Nuestros tratamientos

Implantes dentales

 

Los implantes dentales te permitiras sustituir uno o varios dientes perdidos

  • OTRAS ESPECIALIDADES

  • GALERIA DE CASOS

      Los implantes dentales son pequeños dispositivos artificiales de Titanio, que se insertan en el hueso del maxilar. El Titanio es un biomaterial compatible con el hueso y es utilizado frecuentemente en medicina (por ejemplo en prótesis de cadera, placas óseas, cajas de marcapasos etc.).

      Cuando se pierde un diente, se puede colocar un implante en ese hueco, realizando encima, posteriormente, una corona de porcelana. Este procedimiento ofrece la ventaja de que no hay que tallar los dientes contiguos para preparar un puente, como se venía haciendo tradicionalmente, y que se pueden hacer prótesis fijas donde antes sólo podían ser removibles.

      La intervención se lleva a cabo bajo anestesia local y sin necesidad de ingresar en clínica. El cirujano descubre la mucosa y labra un lecho en el hueso, en el que se introduce el implante con toda precisión. Según el número de implantes a colocar, la intervención tiene una duración entre 40 y 60 minutos.

      Una vez colocados, los implantes deben permanecer en descarga para facilitar la osteointegración, durante un periodo de unos 3 meses. El paciente puede utilizar durante este periodo una prótesis provisional y deberá someterse a revisiones regulares.

      En algunos casos, en función del número de implantes, su situación y las características del hueso, puede realizarse la carga inmediata.

      Finalizada la fase de osteointegración, se procede a la realización de la prótesis de cerámica.

      Para garantizar el mejor resultado, en nuestra clínica dental solo utilizamos los mejores materiales y las marcas líderes en el sector. Por eso colocamos los implantes NobelReplace®, que es el implante cónico original, que imita la forma de la raíz de un diente natural y está diseñado para ofrecer una alta estabilidad inicial. Ha sido considerado como el Mejor Producto Dental 2011. Estudios a largo plazo demuestran una tasa de éxito superior al 99%.

      Del mismo modo, la prótesis definitiva se realiza en cerámica de Zirconio ZirconZahn®, diseñada con la última tecnología informática, que nos garantiza una estética similar al esmalte natural.

      Podemos realizar desde implantes unitarios como la restauración de los incisivos laterales en un caso de agenesia hasta rehabilitaciones de arcadas completas implantosoportadas, pasando por restauraciones parciales de 2, 3 o 4 piezas o por sobredentaduras removibles fijadas a los implantes con anclajes.