Nuestros Tratamientos

Odontología minimanete invasiva


La odontología mínimamente invasiva es una filosofía de trabajo que incluye a todas las especialidades de la odontología actual.

 

  • OTRAS ESPECIALIDADES

  • GALERIA DE CASOS

      El cambio en el nivel socioeconómico de nuestro país y el aumento de la cultura sanitaria de la población, con hábitos de vida más saludables, ha conllevado un aumento de la esperanza de vida y la toma de conciencia de la importancia de la salud bucal. La preocupación por llegar a edades avanzadas con dientes ha provocado un aumento de los hábitos higiénicos y de las actuaciones preventivas.

      Este cambio de mentalidad es lo que exige también un cambio de filosofía en los profesionales odontológicos, favorecido, sin duda, por las facilidades que nos aportan los últimos avances tecnológicos como los tintes indicadores de caries, las resinas estéticas y adhesivos de última generación, las fibras de alta resistencia, los sistemas diagnósticos digitalizados, los localizadores de ápices y la instrumentación rotatoria en endodoncia, la ortodoncia de baja fricción, los implantes dentales, la cirugía regenerativa, etc.

      La odontología mínimamente invasiva es una filosofía de trabajo que incluye a todas las especialidades de la odontología actual.

      Podría definirse como la aplicación sistemática, en cualquier actuación odontológica, del máximo respeto hacia el tejido original, intentando la máxima conservación del tejido dentario. Toda intervención agresiva sobre el diente implica destrucción de tejido y su debilitamiento a medio/largo plazo.

      Este concepto de tratamiento abarca desde la prevención primaria hasta los procedimientos quirúrgicos más avanzados.