Nuestros tratamientos

Bruxismo

 

El bruxismo es el hábito de apretar, rechinar y frotar los dientes de la arcada superior con la inferior, que ocasiona el desgaste progresivo de las piezas dentales

  • OTRAS ESPECIALIDADES

    [/cmwizard]

  • GALERIA DE CASOS

      El bruxismo es el hábito de apretar, rechinar y frotar los dientes de la arcada superior con la inferior, que ocasiona el desgaste progresivo de las piezas dentales y su pérdida de altura. Con el tiempo, esa pérdida de altura favorece la contractura muscular y el desgaste de la articulación temporomandibular.

      El bruxismo nocturno es muy frecuente y está influido por la tensión emocional acumulada durante el dia. También existen condicionantes anatómicos que lo favorecen, como arcada dentaria ancha con musculatura potente.

      El tratamiento del paciente bruxista requiere de la realización de la denominada Férula o Placa de Descarga, que protegen a las piezas del desgaste producido por los movimientos de fricción y relaja la musculatura de la articulación temporomandibular (ATM).

      En aquellos casos en los que el bruxismo ha provocado un desgaste excesivo de las piezas con pérdida de altura, es necesario restituir el esmalte perdido y la forma de las piezas de la forma más conservadora posible. Para ello recurrimos a nuevos materiales como los cerómeros, que son hibridos entre cerámica y resina, que permiten la restauración de las piezas conservando al máximo la estructura dental existente.